¿Corres para adelgazar, para ganar medallas, para complacerte o para seducir? No importa lo que nos motive, creo que hay una cosa que es universal en los seres humanos, y es nuestra voluntad de querer siempre más (o mejor). Siempre quieres sentirte mejor en tu cuerpo, afrontar retos más ambiciosos. .. En la categoría de “larga distancia”, Scott Jurek, loco ultramaratonista, está bastante bien clasificado. Con “ Eat & Run “, nos sumergimos en su mundo donde comparte su vida y lo que come para correr más y más tiempo .
Scott Jurek, ¿quién es este extraterrestre?
Scott Jurek es un deportista de alto nivel especialista en carreras de larga distancia (para su historial siga este enlace). Cuando la mayoría de nosotros aspiramos al maratón como nuestro objetivo final, ¡él ha estado haciendo carreras de más de 150 km año tras año ! Creció en los Estados Unidos en una familia modesta. Paralelamente a sus estudios de fisioterapia, poco a poco se adentra en el mundo de las carreras de larga distancia. Al buscar formas de mejorar su desempeño, aprende a comer mejor. Realiza muchas pruebas sobre su dieta. Luego se embarcó en una verdadera revolución alimentaria al cambiar de una dieta estadounidense clásica compuesta de 4 comidas rápidas por semana a una dieta solo vegetal.
En este libro comparte su vida, sus compras y el viaje hacia una dieta más saludable que impulsa al veganismo.
¡Así que vamos a sumergirnos en el universo de la gran distancia para recoger las llaves para comer y correr mejor y más!
Pilar n ° 1: retoma las riendas de tu dieta
¡Oh maravilla de la industrialización!
Qué fácil es cuando llegas a casa después de un gran día, simplemente abre una bandeja o caja, colócala en el horno o microondas por unos minutos y come. No es necesario pensar en qué cocinar, no es necesario sacar la sartén o el procesador de alimentos atascados en ese armario sobrecargado. No hace falta pensar. ¡Oh maravilla de la industrialización! Nuestro cerebro finalmente puede tomar un descanso.
¡Ding! El timbre del horno o microondas nos informa que podemos sentarnos a comer. Comemos. Usted come incluso si el plato frente a usted se parece más a un pastel de perro que a la apetitosa foto del empaque. Comemos incluso si el sabor no está ahí. Llena nuestros estómagos, pero ¿esta cosa realmente alimenta nuestro cuerpo?

Come mejor para correr: sus 3 clics
Los clics de «comer mejor para correr». Fue durante un curso de esquí de fondo cuando era adolescente. Allí come platos vegetarianos, todo tipo de ensaladas, pan integral. Obviamente, este descubrimiento de alimentos es un cambio radical del bistec y la papa que conoce.
“No tuve otra opción, así que me lo comí todo y sabía tan bien que no podía creerlo. Mi forma era aún más increíble ”.
Segundo clic en «comer mejor para correr». Mientras estudiaba fisioterapia, conoció a un anciano que estaba cansado y exasperado por su dificultad para caminar. Al ver la mirada de disgusto e indiferencia del anciano en la comida, Scott Jurek se da cuenta de la comida que se sirve a los enfermos . Alimentos procesados, mucha carne y pocas verduras. Todo está tan cocinado para garantizar la seguridad alimentaria que el alimento se ve privado de sus propiedades nutricionales y de sabor … ¿No te recuerda eso a las comidas preparadas en la tienda?
“Cuanto más saludable comía, más rápido corría. Si comer una dieta equilibrada te hace correr más rápido, ¿la mala nutrición puede enfermarte? ”
Tercer clic en «comer mejor para correr». Fue la lectura de un libro escrito por un médico sobre dieta lo que finalmente lo convenció de reducir drásticamente los productos industriales, los azúcares refinados y la carne. Lo que me lleva al segundo pilar.
Pilar n. ° 2: ¡vegeta!
Come de forma más inteligente para correr mejor
“El verano siguiente, en mi tercera participación, gané el Minnesota Voyageur (80km) comiendo más verduras y menos carne, pero sin hacer más esfuerzos. […] No podía dar más, pero había aprendido algo muy importante. […] Podría comer mejor «.
A medida que van de compras, aumentan masivamente su consumo de plantas: frutas, verduras frescas o secas, pero también granos enteros o germinados, oleaginosas, legumbres, quinua, soja…

Esta riqueza vegetal presenta ventajas innegables para los deportistas de resistencia :
- ingesta de vitaminas y minerales de gran calidad y cantidad imprescindible para asegurar el volumen de entrenamiento sin dejar de ser eficiente y sin roturas. Estos micronutrientes también reducen en gran medida la inflamación, el riesgo de calambres y tendinitis.
- carbohidratos con IG bajo casi exclusivamente lo cual es excelente para evitar la hipoglucemia, limitando almacena como grasa y proporciona combustible fácilmente utilizable a los músculos.
- aporta un buen equilibrio entre omega 3 y omega 6 . Al consumir aceites vegetales y plantas ricas en grasas (oleaginosas por ejemplo), equilibramos el equilibrio de omega 3. De esta forma podemos mejorar el aprovechamiento de las grasas durante el ejercicio y potenciamos la lucha contra la inflamación provocada por resistencia.
¿Qué pasa con las proteínas? Esta es también la pregunta que inicialmente se hizo Scott Jurek. ¿Cómo conseguir una dosis suficiente de proteína para un deportista que realiza ultra maratones sin consumir carne?
Bueno, al combinar cereales y legumbres en el mismo día, consumiendo soja, quinua y oleaginosas, acumula una ingesta de proteínas bastante suficiente. A veces también agrega proteína vegetal en polvo si es necesario.
El clic que lo llevó al veganismo
Cuarto clic en «comer mejor para correr». Aprende sobre el impacto de la agricultura intensiva en el medio ambiente y en nuestra salud leyendo el libro de Howard Lyman.
“Si este curador de Montana, heredero de dos generaciones de criadores y el mismo ranchero, piensa que las plantas son clave comida sana, tal vez necesite llevarla al siguiente nivel «.
La idea del veganismo se está poniendo de moda. Le resulta difícil renunciar a los placeres de los huevos, los productos lácteos y todos los platos elaborados con estos ingredientes. Pero fue entonces cuando descubrió muchas recetas veganas que llenaron sus sentidos y su placer de comer. Luego se convierte en un maratonista ultra vegano.
¿Qué estás haciendo? para decir que tienes que comer vegano para correr?
¡Por supuesto que no!
Por otro lado, estoy convencido de que muchos deportistas tienen todo para ganar reduciendo masivamente los productos industriales y refinados y aumentando el consumo de plantas. Copiar lo que funciona para alguien no es la solución adecuada. ¡Lo que importa es inspirarse en lo que funciona para otros y adaptarlo para nosotros!
¡El éxito de su dieta no se limita a la abundancia de plantas! ¡Siga leyendo para descubrir el otro pilar esencial!
Pilar n ° 3: prueba una y otra vez para encontrar qué comer para correr más rápido y más lejos
Aquí tienes una experiencia que me encantó leer y que ilustra perfectamente el valor de probar tu dieta.
“Mi cuerpo se ha convertido en un laboratorio. […] Un día no muy bien adaptado, decidí llevarme una pequeña botella de aceite para una excursión de 35 millas. Me dije a mí mismo que mi cuerpo necesita energía y que la grasa es el alimento que más la aporta. Después de unos buenos tragos, la diarrea, la hinchazón y las náuseas me convencieron de buscar otra cosa ”.
Y sí, ¡aprendes cometiendo errores! ¡Imagínese que incluso después de varios años como ultramaratonista, Scott Jurek todavía está probando y ajustando su dieta!
¿Cómo funciona?
Es simple. Se está documentando a sí mismo. Prueba. Analiza los efectos que se producen en tu organismo. A veces los intentos son catastróficos, como el consumo de aceite durante el ejercicio. Y a veces las pruebas son concluyentes. ¡Así, escuchando su cuerpo, logra personalizar su dieta para adaptarla a sus convicciones, a su horario y sobre todo a su búsqueda de rendimiento!
¡Todas las pruebas que realizó! Se dio cuenta de que gradualmente lo llevó a una dieta vegetariana y luego vegana. Creo que esta progresividad también es parte de su éxito . Tomarse su tiempo sin cambiar drásticamente durante la noche permite que el cuerpo se acostumbre. Si has estado de viaje a un país donde la cultura gastronómica es muy diferente a la nuestra, ¡debes saber de qué estoy hablando! Es posible que haya sufrido algunos inconvenientes mientras se acostumbra a estos nuevos platos.
Y de hecho, a veces tenemos grandes descubrimientos cuando observamos lo que comen otros atletas en todo el mundo. ¿Y si les robamos sus recetas?
Pilar n ° 4: aprender sobre otras culturas culinarias
Siempre en busca de la nutrición que le dé el mejor rendimiento, le interesa lo que comen deportistas de otras nacionalidades.
Entonces toma prestada una receta de bolas de arroz con onigiri de un corredor asiático . Aportan carbohidratos gracias al arroz tierno y digerible. Las algas proporcionan una variedad de minerales que las hacen útiles durante el ejercicio. Son fáciles de comer y muy digeribles para correr.
También adopta sabores de Sudamérica con recetas a base de aguacate o el famoso Pinole des Tarahumaras. Si no conoces a estas personas, lee rápidamente mi resumen de Born to run (este bestseller en ejecución me trascendió).
En la chía fresca, otro producto consumido por los tarahumaras, las semillas de chía no dan un aspecto muy atractivo pero sin embargo la receta es deliciosa! Comparto la receta en el blog.
También incorpora recetas con sabores de Asia con miso, salsa de soja, tempeh. ¡Él comparte una receta de salsa de curry rojo y almendras que es para morirse!
Come para correr: conclusión
Ahí lo tienes, esta es una parte muy pequeña de lo que encontrarás en « Come y corre» . Podría haber centrado mi artículo en la fuerza mental colosal de este hombre que le permite avanzar incluso con un tobillo flojo, incluso cuando hace 49 ° C. Podría haber centrado mi artículo contándote las muchas recetas que comparte en « Come y corre » . Por cierto, ¿ha visto la receta de bebida previa al esfuerzo de “fuerza verde” inspirada en este libro? También podría haber centrado mi artículo en los consejos técnicos que comparte a lo largo de su historia.
De todos modos, espero haberte demostrado que este libro es muy rico. Entonces, si también te gustan las carreras y las historias de campeones, ¡adelante!
Recuerde, lo que importa es encontrar la dieta adecuada para USTED. El que te permite estar sano, el que te permite rendir y sobre todo el que te da placer. Entonces, ¿cuándo empiezas a hacer tus propias pruebas?